jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuevo reto: hilar

Dentro de poco hará un año que empecé a tejer y definitivamente me encanta, lo puedo hacer en cualqier sitio a cualquier hora y me relaja muchísimo. Sigo siendo un poco lenta y me quedan muchas cosas que aprender, como por ejemplo tejer con instrucciones en español ( sí, si alguien no lo sabe los patrones en español son para superdotados con muchísima imaginación y capacidad de deducción).
He conocido a mucha gente que hace cosas increíbles y que me han ayudado mucho a aprender, y ahora ha llegado el momento de complicarme un poco más la vida, que es lo que me gusta a mí.

Hace unos días que me entró el gusanillo de aprender a hilar, sería genial crear mis propias madejas para tejer, y ya sería la caña hacerme de un vellón, prepararlo, teñirlo e hilarlo ( trabajo de chinos).
Todo esto es el cuento de la lechera, porque no es nada, pero nada fácil y está asegurado el fracaso estrepitoso desde el principio durante una larga temporada, pero yo lo tengo todo planeado despacito, paso a paso y con mucha calma. Para tod@s aquellos que se apunten a aprender a hilar iré posteando todos mis avances y hoy empezamos:

Mi primer problema,¿ qué necesito a parte de la fibra?:
- Lo más simple y trabajoso, un huso.
- Cuando le cojamos el gustillo y busquemos rapidez una rueca
- Un par de cardas para peinar y preparar la fibra

Como no estamos muy seguros del éxito de nuestra nueva afición, somos autodidactas, nos gusta reciclar y las manualidades, vamos a hacernos nuestro propio huso casero, para los que necesitaremos:
- 2 CD.
- Un palito de madera de unos 30 cm de largo y entre 1,5 a 2 cm de diámetro.
- Una alcayata.
- Pegamento extrafuerte.

¿ Cómo hacerlo? pues yo aún lo tengo que hacer por lo que no puedo poner los pasos pero sí dejaros el vídeo de donde saqué la idea y en el que además podréis ver cómo vamos a utilizarlo.



Si alguien prefiere comprarlo: comprar huso
Y si a alguien le gusta la carpintería y prefiere hacerse con una rueca desde el principio aquí hay planos e instrucciones para crearse una magnífica rueca de carpintería. ¡Internet es una pasada!.

Yo por el momento voy a reunir el material necesario para mi huso, la próxima semana os mostraré cómo lo hice, si alguien se anima por favor que me mande una foto y a quien sepa hilar todas las sugerencias y consejos son muy bien recibidos.

5 comentarios:

  1. Un consejo: Paciencia Paciencia Paciencia! Roma no se construyó en un dia!
    Al ser algo auto-didacta, piensa que del ensayo-error, también se aprende!
    Ánimos, y para lo que necesites, ya sabes,
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. qué bien me viene ese tutorial para hacer una rueca, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. ohh que bien eso, quizas mas adelante lo haga !!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. en cuanto a lo que comentas en mi blog: sí que ando agobiada con los regalos navideños. Tengo que hacer 3 jerseys y solo tengo 2 semanas para terminarlos pues los enviaré a México; cada año me agarran las prisas.

    ResponderEliminar
  5. Uy! ¡qué bueno!
    ¡gracias por el dato! es algo que me gustaría mucho aprender también...aunque por ahora tendrá que esperar un poquillo...pero tomo nota!

    ResponderEliminar