sábado, 21 de noviembre de 2009

¡¡¡¡ Estas Navidades nadie sin Tabis !!!







El Jueves Lolita Blahnik nos regaló un fabuloso tutorial de cómo hacernos nuestros propios calcetines Tabis. Hace poco que ya avisó que estaba preparando un tutorial y yo lo estaba esperando como agua de mayo.

Ayer me fuí corriendo a comprar "alguna" madeja de lana y una agujas y he estado hasta la 1:30 de la noche investigando cómo tejer en redondo con 4 agujas. Estoy muy orgullosa porque he conseguido hacerlo yo solita ( después de deshacer lo tejido 3 o cuatro veces) y ya tengo un trocito de la caña del calcetín.

Creo que ya he contado que soy un poco camicace, creo que hace 10 años que no hago punto y nunca con tantas agujas, y menos con una lana de pelito que no se distingue lo que estas haciendo. Anoche era un cuadro, luchando por esquibar la aguja que apuntaba a mi ojo, pinchando con otra, sin querer, a mi pobre perra que al final me abandonó malhumorada y amenazando a mi chico con la tercera, menos mal que la cuarta estaba controlada.

Me he dado cuenta de que hago el punto un poco flojo y tengo el tobillo finito, por lo que he tenido que reducir 10 puntos del calcetín. Tengo la chuleta de Lolita a mano, espero que cuando llegue a la siguiente fase ( el talón) no me encuentre con dificultades por hacer mis libres interpretaciones y ajustes, ainssss....¡ Qué emocionada estoy...! Como siempre os iré contando mi lucha con las agujas y mis progresos con el punto... No dudéis en animaros.

1 comentario: