


El Jueves
Lolita Blahnik nos regaló un fabuloso tutorial de cómo hacernos nuestros propios calcetines Tabis. Hace poco que ya avisó que estaba preparando un tutorial y yo lo estaba esperando como agua de mayo.
Ayer me fuí corriendo a comprar "alguna" madeja de lana y una agujas y he estado hasta la 1:30 de la noche investigando cómo tejer en redondo con 4 agujas. Estoy muy orgullosa porque he conseguido hacerlo yo solita ( después de deshacer lo tejido 3 o cuatro veces) y ya tengo un trocito de la caña del calcetín.
Creo que ya he contado que soy un poco camicace, creo que hace 10 años que no hago punto y nunca con tantas agujas, y menos con una lana de pelito que no se distingue lo que estas haciendo. Anoche era un cuadro, luchando por esquibar la aguja que apuntaba a mi ojo, pinchando con otra, sin querer, a mi pobre perra que al final me abandonó malhumorada y amenazando a mi chico con la tercera, menos mal que la cuarta estaba controlada.
Me he dado cuenta de que hago el punto un poco flojo y tengo el tobillo finito, por lo que he tenido que reducir 10 puntos del calcetín. Tengo la chuleta de Lolita a mano, espero que cuando llegue a la siguiente fase ( el talón) no me encuentre con dificultades por hacer mis libres interpretaciones y ajustes, ainssss....¡ Qué emocionada estoy...! Como siempre os iré contando mi lucha con las agujas y mis progresos con el punto... No dudéis en animaros.