viernes, 18 de septiembre de 2009

Reflexiones de un viernes.

Sí, por fin el deseado viernes, a pesar de que ya tengo trabajo pendiente para todo el fin de semana, pero ya me organizaré para sacar un poquito de tiempo para mis proyectos.
Tengo que contaros que estoy contenta porque creo que por fin, a la tercera, he conseguido hacer la primera parte de mi "jabón del desayuno", jabón de café, la segunda intentona quedó más como un café manchado, a pesar de que al principio tenía un color precioso. Ayer hice el tercer intento y le añadí canela, sí ya he leído que es completamente desaconsejable para pieles sensibles, pero he echado muy poca. Esta mañana he echado un ojo al jabón y conservaba su color precioso y tiene un aroma estupendo. Ahora me queda hacer el jabón de leche, estoy preparando un oleato de cítricos, de forma que al final el jabón tenía un ligero toque de limón y canela junto con el café. Todos los jabones los estoy haciendo con una base simple de jabón de ac. Oliva 100% y al de leche le añadiré también coco. Estaba preparando una lista de la compra para hacer jabones más elaborados, pero me ha quedado claro que tengo mucho que aprender y las prisas no son buenas, por eso creo que lo mejor va a ser seguir haciendo variaciones de recetas más sencillas.
Ayer regalé mi primera pastilla de jabón, es del segundo jabón que hice, el de ac. de oliva 100% con dos colores, que antes era verde y ahora es azul y lila, tiene un color precioso, no dejo de sorprenderme con la evolución de los jabones, tienen vida propia. Sí me diréis que aún no pueden utilizarse, pero ya he avisado que tiene que seguir curando otros 15 días. Me muero de ganas por probarlos...

1 comentario: