miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jabones artesanos, una afición muy limpia




Llevo una semana pensando sólo en jabones y más jabones. Mi primer contacto con este mundillo fue a principios de verano, con los jaboncitos de glicerina, muy sencillos y resultones, se derrite la glicerina, teñimos rápidamente y se echan en moldes, el resultado lo tenéis en las primeras entradas del blog.
Desde que hice esos, he recopilado multitud de moldes de silicona y corta pastas. Ahora lo que quiero es hacer mi propio jabón casero.
Desde que era pequeña he visto a mi abuela preparar el jabón de la ropa, siempre en el mismo baño de plástico, midiendo las cantidades con una lata guardada para ese fin, y luego guardaba las pastillas de jabón en "el doble", que podían durar para todo el año. Ahora lo sigue haciendo con ayuda de mi madre, pero muy de tarde en tarde. Me parece que es una forma estupenda para reciclar el aceite y no es necesario preparar tanta cantidad.
De todas formas, mi objetivo no es sólo jabón para lavar y reciclar aceite, he encontrado un montón de blogs donde nos enseñan a hacer jabones de baño que según los ingredientes aportan diferentes beneficios a la piel, y no os cuento las formas y colores que se pueden dar a las pastillas.
Os dejo varias direcciones para picaros la curiosidad, en algunas encontráis recetas facilitas y tutoriales. yo ayer hice mi primer jabón de aceite de oliva y rosa de mosqueta,..Mañana podré desmoldarlo y enseñaros el resultado. Una mala noticia, se hace pronto pero hay que esperar un mes para poder utilizarlo.
Smelly
Los jabones de María
Jabón artesanal
Lomond Soap
Facilísimo
Muchaespumita

2 comentarios:

  1. Me encanta el aspecto de tu blog!!!

    Ya verás, como dentro de poco aún lo personalizas mucho más!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy atravesando una crisis de identidad bloguera, el problema es que he encontrado la plantilla que me gusta pero no soy capaz de cargarla y con las demás no me encuentro.

    ResponderEliminar