Como prometí ayer ,aquí tenéis la receta. He conseguido averiguar que la tomé de Directo al Paladar, así podemos agradecer a la autora este delicioso descubrimiento.
Los ingredientes: 2 bananas (plátanos o cambures) maduros, 1/2 taza de yogur, 1/2 taza de aceite de maíz, 1 taza de azúcar (200gramos), 2 huevos, 2 tazas de harina (240 gramos), 1 cucharadita de canela ( las mías no la llevan, no me gusta nada), 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear , 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 100 gramos de chocolate oscuro ( yo mezclé parte de la masa con cacao en polvo)
La preparación: en un bol se trituran las bananas, puede ser con un tenedor o con un pisa-puré, se añaden el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite de maíz ( yo lo utilicé de girasol) y la vainilla y se mezclan todos los ingredientes muy bien.
En otro recipiente se mezclan la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela previamente cernidos y luego se juntan los ingredientes secos con los húmedos y se termina de mezclar todo muy bien. Por último se añade el chocolate cortado en trozos pequeños, que si lo prefieren pueden sustituirlo o combinarlo con nueces.
Finalmente se colocan en unos moldes para muffins,y se llevan al horno precalentado a 180ºC por unos 20 a 25 minutos o hasta que al introducirles un palillo en el medio, éste salga limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario